Por Andrea Arzaba

Paula Tranzillo es una viajera no convencional. Ella ha viajado de Chernobyl a Corea del Norte, ha hecho voluntariado en Etiopía y ha visitado distintos puntos en Medio Oriente, incluyendo Palestina y Cisjordania. Hasta el momento ha visitado 82 naciones.

Paula con un vestido típico de Irán. Imagen: https://www.instagram.com/paulatranzillo/

Viajar sola

“Me gusta mostrar que no solo los europeos y los estadounidenses viajan a lugares lejanos. Los latinoamericanos también llegamos lejos. Y, sobre todo, las mujeres viajamos solas”, me dice Paula en una entrevista telefónica.

Paula, como muchas mujeres mochileras, ha enfrentado distintos retos como viajera. En algunos de sus destinos preferidos, como lo han sido India y Marruecos, la han cuestionado por viajar sola: ¿Estás casada? ¿Pero ya tienes hijos?, son preguntas comunes que se encuentra en el camino.

¿Cómo consigues dinero para viajar?

Paula tiene distintos trabajos para mantener su estilo de vida nómada. Por el momento es guía de turistas en Paris. También ha trabajado en hostales para seguir viajando. Pronto se estará mudando a Italia, donde obtendrá otro trabajo.

“Tengo un estilo de vida minimalista. Con los viajes he aprendido a despojarme de lo no indispensable. Una de las únicas cosas que realmente necesito es mi laptop”, me comenta por teléfono.

Esta viajera empedernida alguna vez tuvo puestos laborales en distintas empresas internacionales. Pero después de años de trabajar en el mundo corporativo, decidió dejarlo todo para realizar sus sueños: viajar de manera permanente.

Mayores retos de mantener un estilo de vida nómada

Vivir viajando es un sueño para muchos, sin embargo, también conlleva distintos retos. Uno de ellos es lo lejos que se vive de los seres queridos: “uno se pierde de cumpleaños de amigos o pasar los fines de semana con los familiares, sin embargo, son sacrificios y estoy contenta con mi estilo de vida”.

Paula también menciona que su mamá se preocupaba por sus multiples aventuras. Ahora ya está acostumbrada.

Finalizo la entrevista con una simple pregunta: ¿Cómo te ves en unos años Paula?

“Seguiré viajando. A Argentina no vuelvo en mucho tiempo”.

Paula en Nagorno Karabaj, “un país que no existe” (dentro de Armenia). Imagen: https://www.instagram.com/paulatranzillo/

Conoce más sobre Paula en su página web: http://paulatranzillo.com 

Tendremos una charla online con Paula el 24 de febrero. Haz clic aquí para obtener más información y para sacar tus boletos.

¡Muchas gracias!

Comparte nuestro contenido:
Tags
No Tag

No responses yet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RSS
Facebook
Twitter
Instagram